Ya habiendo hablado un poquito de la forma de los Webinars, quiero también hablar un poquito de la metodología.

Para esto, la guía más clara de hacia donde mejorar es la encuesta que respondieron los participantes en el panel de infancia. También, hace un ratico estaba viendo un post en el blog de Beth Kanter: How Nonprofits can Use Social Media. Beth lleva varios años escribiendo sobre este tema, y hace poco escribió sobre los webinars que están haciendo dentro de la iniciativa de la Case Foundation llamada Gear Up for Giving: Social Media Tutorials for Nonprofits.

Nota: Sergio, Ivonne, Jennifer, Diana… tienen que revisar los links de arriba. En especial, el de Gear Up for Giving donde hacen una breve revisión con recursos para:

  • Social Media Strategy
  • Effective Blogging
  • Microblogging with Twitter
  • Networking with Facebook
  • Video sharing with Youtube
  • Causes on Facebook

Aquí, centran la atención en la dinámica y el valor que se puede sacara a esto, que es realmente lo importante. Y que es absolutamente complementario al O2O (de hecho sirven de apoyo).

Pero volviendo, vean la respuesta a la encuesta que respondieron algunos de los que estuvieron en el panel de infancia, cuando les preguntamos por las formas en que les gustaría que mejorara la dinámica:

Oportunidades de mejora webinar
En resumen, piden más participación, y piden más contexto.

Es interesante, porque en el blog de Beth Kanter, esos componentes son los que precisamente más resalta de la metodología que usaron en la Case Foundation. Como resumen rápido de lo que hacían, para tomar como ejemplo para los siguientes de nosotros:

  • Primero, junto con la invitación al panel con el experto, ponen información de contexto, por lo general con links para profundizar.
  • Publican como blog post la información del webinar
  • Invitan a que con anticipación envíen a un correo las preguntas que tienen para los panelistas
  • Invitan a dejar un comentario en el blog post relacionado con el webinar
  • Invitan a que durante la transmisión en vivo del webinar, también planteen las preguntas
  • Invitan a también enviar las preguntas vía twitter, usando un identificador (por ejemplo “#panelinfancia”).
  • Invitan a seguir la conversación vía los comentarios en el post

También, dado que los webinars hacían parte de una serie, pusieron una página con los perfiles de los expertos, con links a las cosas que hacen.

Así que Ivonne, Sergio, los animo a que intentemos cosas de estas en los próximos.

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