La semana que acaba de pasasr hubo dos Webinars en Somos Más:

Felicitaciones al equipo de infancia y al de Bavaria por la organización de estos webinars. Además de seguir mejorando la calidad técnica de estos (aunque todavía falta camino por recorrer), algunos aspectos de la dinámica y de los ponentes estuvieron geniales.

También, se mejoró la asistencia virtual respecto a los anteriores de los mismos proyectos. En el de infancia hubo un pico de alrededor de 60+ asistentes, y en el de Bavaria de unos 550+.

Luego ellos nos harán llegar los links para ver los videos en las respectivas páginas de los proyectos, para los que se los hayan perdido, para que dejen también sus comentarios.

Por lo pronto, comparto aspectos puntuales que veo por mejorar. Luego, pero en otro post aparte para no hacer este muy largo, voy a hablar sobre técnicas para aprovechar estos webinars dentro de una dinámica más amplia de participación y conversación con los usuarios.

Adecuación Sala

Clave que la sala y la entrada a la oficina esté mucho más pulida. Estas dinámicas se han vuelto una ventana de los proyectos en los que estamos trabajando, y es importante que seamos más cuidadosos con nuestra imagen. Mi lista de deseos respecto a esto sería:

  • Cambiar los pendones
  • Pintar las paredes
  • Poner persianas
  • Quitar los cables de más
  • No usar el mueble de guardar papeles como escritorio para el computador de la transmisión. Se ve feongo :-/
  • Ver el ‘set’ desde donde están los panelistas. No me gustó como quedaron en el panel de infancia solo con la silla, y la mesita super bajita. Creo que hubiera sido mejor poner una mesa.

Nota: vi que el equipo de la Red de Emprendedores invitó a una gente que sabe de diseño de interiores para que pasara una propuesta de cómo mejorar la sala. Si les tienen sugerencias, háganselas saber a Sergio y su combo, o coméntelas en este post y yo le cuento.

Equipos

El video lo veo bien en cuanto a calidad. Audio sí está todavía más o menos. A veces se cae, y cuando entran interferencias por celulares o de emisoras de radio, es fatal. Más cuando uno tiene audífonos. Hasta yo que soy medio sordo, quedo más sordo.

Entonces, veamos si actualizamos equipos de audio.

También, ver qué hacer con el portátil.. creo que tiene mucha basura, de repente se abre y pone a trabajar el antivirus, y congela la transmisión (!). Tenaz que por este detalle cientos de personas se vean afectadas

Asistencia presencial

Probemos una sin asistentes, o con MUY pocos asistentes, a ver qué tal. Pero sobretodo, arrancar con pocas sillas y si van llegando vayamos sacando las otras sillas. Que vayan 13 personas, no hay lío…. pero que se vean 13 sillas vacías, si se ve feo y genera inquietud en los panelistas (y en mi).

Conexión a Internet

Dejemos la conexión de fibra óptica (ticssm) exclusivamente para la transmisión. Si aparte de la transmisión, hay 2 o 3 personas en el piso de abajo viendo en directo, mas otros entrando a Internet, podría lentejear la transmisión. Se me ocurren dos soluciones:

La brocha: Quitar la antena del router inalámbrico durante la transmisión para que no se puedan contectar los otros equipos

La elegante: Configurar el router para que le de toda la prioridad al equipo desde el que se está transmitiendo.

Filmación

Siento que se está filmando muy de cerca a los ponentes, y eso agobia un poquito. También, creo que el sistema deja transmitir desde dos cámaras. ¿Que tal si tratamos esto? Le daría un poco de respiro al que ve la conferencia.

Página de transmisión (livestream)

Poner:

  • 2 reglas de etiqueta mínima, advirtiendo que si no se cumplen, se pueden bannear del chat
  • Donde sale la información de twitter, poner la la cuenta del proyecto, no la de @somosmas, ya que esta también tiene otras cosas. Además, se puede aprovechar para hacer anuncios relacionados con el webinar. Por ejemplo ‘A partir de ahora se reciben preguntas para el ponente’.
Anuncios